Nacional

Anuncia AMLO nuevo paquete de infraestructura con la IP; próxima semana habrá reunión con CCE, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se reunirá con representantes del sector empresarial para revisar y alistar un segundo paquete de obras de infraestructura.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, e integrantes de otros sectores de la iniciativa privada participarán en el encuentro.

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura con participación del sector privado nacional. Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y otros dirigentes para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para seguir impulsando la economía del país”, dijo.

El Presidente aseguró que las condiciones económicas de México siguen mejorando en diferentes rubros, como el empleo. Además, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inversión extranjera aumentó cinco por ciento durante agosto.

“Con relación a julio ha venido aumentando, vamos saliendo del hoyo en que caímos, sobre todo abril, mayo y junio fueron meses muy difíciles y estamos emergiendo. Va saliendo a flote la economía, sobre todo el empleo, se están recuperando las fuerzas de trabajo, siguen aumentando las remesas, eso es un gran apoyo, es una bendición, nos sacó a flote”, expresó.

López Obrador celebró que los bancos del mundo y grandes empresas financieras estén viendo a México como el mejor lugar para invertir de toda América Latina.

“Acaba de haber un encuentro, una entrevista, no sé si hoy sale una nota de Ana Botín, que es la presidenta del consejo de Santander y Larry Fin vuelve a decir que México es el país de mayor importancia para la inversión extranjera”, destacó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba