Zona Centro Tamaulipas

Recortes y pandemia afectaron finanzas estatales: Secretario

VICTORIA, TAMAULIPAS.- Aún con las acciones de ahorro que se llevan a cabo, especialmente en el gasto corriente, Tamaulipas cierra con números difíciles, luego de enfrentar gastos extraordinarios como la atención a la pandemia y la crisis económica que se generó.

El Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, señaló que los recortes realizados por la Federación, impactaron considerablemente a la economía local.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas y Contraloría para hacer todo lo posible por cerrar en los mejores números, pero sí está difícil la situación”, explicando que se ha dado un seguimiento para establecer medidas que permitan a la administración estatal, cumplir con los compromisos pactados.

“Traemos números muy difíciles, se están haciendo estrategias en el gasto corriente, que es donde más se tiene que hacer para no afectar los proyectos, pero será en su momento que se dé a conocer por parte de la Secretaría de Finanzas”.

Salazar Anzaldúa, adelantó que la política de austeridad continuará el próximo año, ante el panorama adverso que se tiene para el 2021, con los recortes que se avizoran por parte de la Federación y que, de acuerdo a lo informado por el gobernador, sería de más de 7 mil millones de pesos.

Por Perla Reséndez

Notas relacionadas

Botón volver arriba