Seguridad

Restos humanos trasladados en diablito, eran de dos niños de 12 y 14 años

Desaparecieron la noche del martes 27 de noviembre. Ese día los vieron por última vez afuera de la vecindad donde vivían, en el centro de la capital

Desaparecieron la noche del martes 27 de noviembre. Ese día los vieron por última vez afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinco días después, un hombre que llevaba en un “diablito” una caja de plástico y un bote fue arrestado en calles del centro. La policía descubrió llevaba los restos de los dos menores.

Horas más tarde los padres acudieron al forense para identificar los cadáveres mutilados. Apenas eran unos niños. Yair tenía 12 años y Héctor Efraín, 14. Los dos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, y vivían en la ciudad desde pequeños. Solían acompañar a sus padres en las horas de trabajo. Eran comerciantes ambulantes.

De acuerdo con el relato de la madre, citado por El Universal, el martes (27 de octubre) al anochecer su hijo mayor le dijo que iba ir a la tienda con su hermano. Sus padres no los volvieron a ver.

Cuartoscuro

Ayer, los padres acudieron al forense para identificar los cadáveres. Y aunque sospechan que habían comenzado a vender droga recientemente, la familia piensa que ambos fueron ejecutados por la relación con una joven, según El Universal.Los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo fue.

El sujeto que llevaba los cuerpos fue identificado como Édgar “N” y aunque al principio se dijo que era miembro de la Unión Tepito, después se informó que en realidad no pertenecía a ningún grupo delictivo y que al parecer solo le estaba haciendo un favor a los verdaderos delincuentes, supuestamente a cambio de dos bolsita de cocaína.

De acuerdo con los reportes, es su cuarta captura. Lo habrían encarcelado previamente en 2011, 2014, y 2019.infobae-image

El periodista Carlos Jiménez señaló a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a los tres presuntos criminales, sin embargo, “siempre quedan libres”.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos detenidos, pero se reservó a dar más información: “La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”.

Sin embargo, la mandataria local dijo que el doble homicidio podría estaría relacionado con un tema de narcomenudeo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba