Sin categoría

Viene Calzada Rovirosa a Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario Nacional de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) José Eduardo Calzada Rovirosa visitará Tamaulipas la próxima semana.

Así lo dio a conocer el Delegado de esa dependencia en la entidad, Eduardo Mancilla Gómez quien precisa, “tentativamente el día 2 de febrero viene a una gira de trabajo el secretario, hasta ahorita se le haría una presentación del complejo ganadero, porque no lo conoce, se le haría una visita al centro de innovación de la UAT que está en la posta zootécnica de agronomía y después una reunión de productores en el Polyforum”.

Se prevé mantenga una reunión privada con los líderes agropecuarios del estado, para que conozca de viva voz la situación que actual que padecen, los retos, deudas, y la situación que mantiene que PROAGRO y PROGAN, entre otras acciones.

“Se vería la entrega, se le haría una presentación de cómo es Tamaulipas en el sector agropecuario, en qué contexto estamos, de qué manera estamos con el PROAGRO, con el PROGAN, los pendientes que tenemos de comercialización, para que él lo tenga personalmente de boca de productores y luego ya tendríamos un evento masivo en el Polyforum”.

Hasta el momento es la agenda tentativa que hay, y siguen trabajando en ella, precisó.

En lo que respecta a las heladas y nevada registradas ayer en la mayor parte del territorio estatal, Mancilla Gómez testificó “hasta ahorita n tenemos reporte de daños porque el frio ha sido en artes altas, tenemos lluvia en el norte que eso no nos ocasiona más que retraso en la siembra, hasta ahorita no tenemos reportes de afectación por heladas, estamos esperando información de los distritos que tenemos en el estado para ya tener algo muy concreto y muy puntual”.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba