Vigilaran que se respete el cierre de panteones
A fin de verificar que se cumpla con las indicaciones qué dispuesto la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar que se pueda dar un posible rebrote de Covid-19, a partir de la próxima semana autoridades municipales en coordinación con la COEPRIS realizarán operativo para para verificar que no se dé la venta de flores en vía pública y que no se permita el acceso de la población a los panteones.
Lo anterior fue informado por Jaime Cruz Espinosa, jefe del departamento de inspección fiscal del municipio luego de confirmar que los cementerios municipales y particulares permanecerán cerrados del 25 de octubre al 6 de noviembre del presente año.
Por lo anterior, añadió que desde este viernes se inició con la notificación correspondiente a los comerciantes, asegurando no tener aun objeciones o inconformidades de los vendedores a causa del cierre de los panteones.
“Ya se les está avisando a todos los comerciantes para que se preparen porque los panteones permanecerá cerrados del 26 de octubre al 6 de noviembre; hasta el momento no hemos recibido objeciones, por el contrario los comerciantes están de acuerdo con la decisión que se tomó ya que saben que es por un tema de salud, de todos modos nosotros (inspección fiscal) en coordinación con la COEPRIS vamos a seguir trabajando, haciendo recorridos por las diferentes panteones para verificar que efectivamente se lleve se cumpla con este exhorto”, indicó.
Además del operativo en panteones, añadió que el personal de inspección fiscal seguirá trabajando con las supervisiones en los tianguis.