Vigilarán a usuarios
La Comisión de Salud ante el Cabildo local informó que por lo menos hasta diciembre se mantendrá activa la vigilancia y restricciones para el transporte público, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como su uso al 50 por ciento.
Al mantenerse activa la contingencia por el Covid-19, Maria Anselma Herrera Rodríguez, titular del área, explicó: “Tendremos que hacer un reforzamiento porque aunque los casos ya están disminuyendo es necesario prevenir un rebrote, sabemos que ahorita hay personal revisando eso, pero nosotros vamos a estar al pendiente”.
Estas labores también incluyen labores de sanitización de unidades y de infraestructura pública, como los paraderos.
Hasta ayer, Tamaulipas tenía más de 30 mil 950 casos confirmados, con alrededor de 2 mil 650 defunciones.
Mientras que Reynosa ya hay 2 mil 400 confirmados, 648 defunciones y 97 activos.
Por lo que agregó: “Desde la comisión seguimos en la vigilancia, la prevención contra el coronavirus debe seguir por lo menos todo este año y seguramente si no hay vacuna, el próximo también, le pedimos a la población que usa el transporte público que siga las reglas, que valore su salud y que denuncie cuando encuentre alguna anomalía”.
La comisión continuará participando en las reuniones periódicas con autoridades sanitarias, en las que se diseñan nuevas estrategias de prevención.