Viajaban 15 ilegales en camarote
Cuando autoridades federales realizaban labores de prevención del delito lograron la detención de al menos dos personas y 15 de diferentes nacionalidades fueron liberadas la mañana de ayer en el tramo carretero Urracas-Matamoros-Reynosa.
Los hechos se registraron poco después de las 08:00 horas en ese transitado tramo carretero a la altura del kilómetro 58+650.
Los 15 centroamericanos viajaban en el camarote de un tractocamión Kenworth cuando elementos de seguridad en carreteras e instalaciones detectaron la unidad en la que trasladaban a estas personas.
Tras marcarles el alto las 15 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña y huatemalteca no pudieron acreditar su legal estancia en el país por lo que fueron puestas a disposición de el personal del Instituto Nacional de Migración en esta frontera.
Tanto el conductor e la pesada unidad así como una persona que lo acompañaba fueron puestas a disposición de las autoridades investigadoras federales donde determinaran su situación legal en las próximas horas.