Vecinos de la Colonia Veteranos viven sin agua
A pesar de que viven muy cerca de uno de los principales pozos abastecedores de agua en la ciudad como es el caso de la “Peñita” vecinos de la Colonia Veteranos de la Revolución cuentan con el servicio de agua un día sí y otro no, todo lo que va del año.
Pese a ello, agradecen que por lo menos tienen la forma de abastecerse del agua, ya que antes, duraban semanas sin una gota en sus llaves.
“Aquí tenemos agua cada tercer día, nos agua hasta las 11 o 12 del día, y ya no hay agua toda la tarde y toda la noche, esto es un tandeo, pero antes no había cuando en verdad no nos daban agua” comento Martha Hernández.
Y también para algunos trabajadores que viven de la fabricación de blocs en este sector, es una penuria lo que pasan para poder sacar el día, ya que tienen que traer el agua de un depósito que se acarrea desde la parte alta de la colonia.
“Tenemos que traer el agua desde arriba para poder llenar estos dos tambos, la condonación del recibo no procede; Aquí no hay agua, juntamos en el depósito para trabajar, batallamos bastante, de aquí saldo sucio y voy a la casa” expreso uno de los obreros.
Para otros de los vecinos, los habitantes de la Colonia Veteranos de la Revolución San Nicolás, la advertencia o llamado de suspensión del abasto no es novedad, así tienen todo el año batallando para acumular el líquido y atender sus propias necesidades.
Sin dejar de recolectar el líquido que utilizó para lavar la ropa para usarla en el sanitario, cuenta una pareja de vecinos que la escasez siempre ha estado presente en su vivienda por la falta.
“Ya tenemos tiempo con este problema, juntamos agua en botellones, en un recipiente de 20 litros, y el recibo vienen con el mínimo pero hay que pagarlo, y para que hacemos un llamado, no sabemos a quién” expusieron.