Política

¡¡ UUUUFFF, TERMINO LA PESADILLA !!!!

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Y EL TAN VIOLADO 115

En la capital del Estado era urgente la salida del ayuntamiento del orate de Xico.
Y aunque se violaron unas fracciones del Código Municipal de Tamaulipas, y que nunca el Cabildo nunca conoció la renuncia al cargo del Suplente Miguel Manzur, la llegada de Pilar Gomez, terminó con la pesadilla de los victorenses.
Esperemos, no empeore.
Sin embargo, después de destrozar la ciudad, dejar sin camiones Recolectores de basura al ayuntamiento, saquear los recursos del pueblo, y dejar al pueblo con un coraje inacabable, al bailarín, no solo no le fincaron responsabilidades legales y jurídicas, sino que lo premian con una subsecretaria en el 17 Bravo.
¿Tanto les sabrá Xico?
Pues este hecho fue una burla para el pueblo. Y tendrá un impacto electoral negativo para el PAN el próximo 6 de junio.
Y lo que son las contradicciones de la vida. Oscar Almaraz, el único priista que pudo haber salvado al PRI y a los victorenses, ayer, con una felicitación a la nueva alcaldesa, acabó y cavó su carrera política.
Tal parece que Oscarito, desde hace algún tiempo, trabaja para el PAN.
Lo peor para la nacida en Texas, es que deje a los mismos funcionarios que le ayudaron a Xico a Destrozar la ciudad. Eso sería imperdonable. ¿Voto de confianza? NO, debe ser un voto de repudio, de rechazo y meterlos a la cárcel.
MATAMOROS, LA VIOLACION AL 115
Un experto en el artículo constitucional ha sido el panista Abelardo Perales Meléndez. Y Cuando fue Secretario del Ayuntamiento con el matamorense Gustavo Cárdenas, el gobierno cavacista, le tomó por asalto las oficinas de Tránsito y Policía Preventiva.
Ráudo y veloz, Abelardo interpuso una controversia constitucional y estuvo a punto de ganarla, solo que Gustavo se desistió ante la hoy vapuleada Suprema Corte de Justicia de la nación.
Y es exactamente lo mismo que sucede en Matamoros. Se está violando el artículo 115 constitucional.
Afortunadamente, la ex Ministra Olga Sánchez Cordero y hoy Secretaria de Gobernación, ya se comunicó con el alcalde Mario López y en cualquier momento tendrán un acuerdo en la Ciudad de México para analizar el tema.
La Fracción del Partido de Morena del Senado de la República ha dado todo el respaldo al alcalde matamorense, Mario López, mejor conocido por todo el pueblo como La Borrega.
Y de proseguir el proyecto de la controversia constitucional, es un hecho que el ayuntamiento la ganaría, porque es un hecho a todas luces visto, que viola la autonomía municipal.
Qué pena que Abelardo, el mejor constitucionalista del país, trabaje en el equipo azul, pues de los expertos en la Autonomía municipal, en el artículo 115, es el mejor.
Y como eso de escribir de madrugada, es agradable por los gritos del silencio y la intranquilidad de la conciencia, pero más relajante cuando hay café de por medio, y hoy, esto último nos faltó.
Nos leemos mañana, no sin antes, comunicarlos que es una bomba política para todos los morenistas.
El pleito que se carga Marcelo Ebrard con el viejito Porfirio Muñoz Ledo, los dimes y diretes que dirigentes del movimiento Morena se cargan, orilló al fundador, decirles que se suspende tal encuesta y por tanto también la elección para la dirigencia nacional.
Bien decía Alejandro Ceniceros, “ …los que quieren la dirigencia de Morena, nunca se van a poner de acuerdo”. ¡Cuánta razón, tenía! (Por cierto, esperemos que pronto se recupere nuestro amigo Ceniceros).
Y pasará la elección del 2021, y jamás darán su brazo a torcer…
Pero lo peor del caso, es que los que apoyaron a Marido Delgado, al menos aquí en Tamaulipas, son puros arribistas, oportunistas, ex priistas que solo buscan una candidatura como es el caso del Sindico Segundo, antes convencido priista y luego panista, que apoyo de corazón al loco de Xico, y ahora resulta que es “Delgadista” de Corazón.
¡Eso, si que calienta! Por eso la gente ya no cree en los políticos ni en los partidos.
Y como vamos en busca de un cafecito caliente, mejor nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba