Tienen iglesias poca asistencia de creyentes
A pesar de que el pasado 1 de septiembre el Comité de Seguridad en Salud dio luz verde para que las iglesias y templos pudieran reanudar los servicios religiosos a un 25% de su capacidad, la diócesis católica informó que la afluencia de fieles está por debajo de los parámetros establecidos.
“No hemos teniendo la respuesta que esperábamos, es poca la asistencia”, expreso el padre José dolores Muñoz Trujillo.
Explico que en las parroquias de la zona Rurales y donde tradicionalmente existe una asistencia copiosa a las misas, indico que en ocasiones llegan dos o tres personas y otras veces admitió que simplemente no acude nadie; en el caso de la zona urbana, refirió que la afluencia de gente es un poco más notoria en las iglesias, pero sin llegar al 25% de la capacidad establecida.
A decir por parte del Vocero de la diócesis católica de Ciudad Victoria, el motivo por el cual la gente no se acerca aun a las iglesias, es por temor al contagio del covid-19, sin embargo el religioso reconoce que esta situación no se refleja en otras actividades.
Esta situación, dijo que sin duda alguna ha impactado en forma económica a las iglesias y las cuales están enfrentando dificultades para cubrir los gastos propios de las parroquias.
Debido al comportamiento que ha tenido la pandemia se prevé que la afluencia de creyentes podría comenzar a repuntar hasta principios del próximo año Mientras tanto señal aquí muchos de los católicos prefieren seguir las misas a través de redes sociales o por televisión.