Sin categoría

¿Quién lo empinó?…

LA URRACA ILUSTRADA
Por Enrique Cárdenas Ochoa

Al inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Torre Cantú, iniciamos con mi colega y amiga Lina Rodríguez, para radio GAPE en el programa “Un Café Con Lina”, una serie de entrevistas a los principales actores del actual gobierno, varios de ellos han tenido que irse por la vía de la renuncia voluntariamente forzada, otros han pasado a mejor vida. Esto causó el descontento, porque en ese entonces como ahora, en lenguaje coloquial, nos salimos del redil.
En política se dice que no hay amigos y que los enemigos son de verdad, excepto, cuando existen intereses compartidos para servirse mutuamente, se tienen que soportar, aunque la traición esté latente. La noche de anoche citábamos aquel viejo refrán “Palo dado ni Dios lo quita” por lo ocurrido con Homero de la Garza Tamez, quien todavía ayer despachaba en la Secretaria de Desarrollo Social. ¿Qué tanto influyó el equipo que le rodeaba? ¿Le faltó asesoría y quien cuidara su imagen? ¿El enlace de su oficina de prensa con los medios fue el adecuado? ¿Quién lo empinó? Sólo él sabe lo ocurrido….
Para los servidores públicos es de su conocimiento o al menos no lo ignoran, que en todo gobierno, existen oficinas alternas, que sirven para hacerle creer al jefe en turno, que todo está bien, haciendo con ello, que este se sienta convencido que está rodeado de buenos elementos, cosa que no es así, esos son sus verdaderos enemigos y que en muchos de los casos, son infiltrados para cumplir la sucia tarea.
Lo que sí es un hecho es que hasta el pasado 4 de noviembre de 2014, la cuenta, establecida en el banco UBS Financial Services Inc., en McAllen, Texas contenía $1,109,986.66 dólares”, según informó el fiscal Magidson.
El dinero perteneciente a De la Garza Tamez, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) durante el sexenio del ex gobernador priísta Hernández Flores, es el resultado de ganancias del trasiego de drogas, según el gobierno de Estados Unidos.

El contenido de la siguiente misiva de despedida pretende dar la impresión de ser una víctima del sistema, pero nunca pensó en explicar a los ciudadanos y mucho menos aceptar de donde salió esa lana en una de sus cuentas bancarias.
El adiós de Homero:
“Con un saludo afectuoso deseo expresar lo siguiente:
Las circunstancias que se han presentado recientemente las estoy atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente señalamientos que se han planteado referentes a mi conducción personal en otro tiempo.
Ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen. Por ello he tomado la decisión de reservar en lo posible mis expresiones públicas hasta en tanto el asunto quede debidamente finiquitado, confiando en que ello ocurra en corto plazo. Lo que sí deseo expresar en este momento, es que a través de 19 años en los que he trabajado en el servicio público, siempre he sido pulcro en el manejo de los recursos públicos, como también lo he hecho en mi trayectoria de 18 años en la iniciativa privada. Tengo certeza de que ningún superior mío, en mi trayectoria de 37 años de vida profesional, conoce causa para externar una sola queja sobre mi desempeño, tanto moral como profesional.
Respecto a mi actual posición en el gobierno, he considerado que lo más conveniente es atender desde mi vida privada el asunto que se me señala, por lo que he tomado la decisión de presentar al Gobernador Egidio Torre Cantú mi renuncia al cargo público que he desempeñado hasta esta fecha. Al Gobernador le he expresado mi agradecimiento por haberme distinguido como integrante de su equipo, y le he refrendado mi lealtad. Cierro hoy un ciclo de 16 años continuos en cargos públicos que me llenan de orgullo. Me siento satisfecho por las muchas acciones realizadas, y por la gran cantidad de personas que en el ejercicio público hemos podido apoyar.
Tomo la circunstancia actual como una oportunidad de crecimiento personal. Habré de retomar mis actividades empresariales y de servicios profesionales, y procuraré, desde el sitio en que me encuentre, seguir siendo útil a la sociedad, actuando siempre en favor del bien común. Estaré siempre gustoso de estrechar cada mano que quiera estrechar la mía.
Finalizo diciendo que siempre he considerado que la prosperidad depende del esfuerzo propio, pero también de las opciones que nuestro México logre construir para todos nosotros. Por ello tengo la motivación de brindar hoy por México y por cada mexicano, para que en unidad, armonía y concordia social, nos tomemos de la mano y vayamos al encuentro de un mejor país, y de una mejor sociedad. Solo si nos unimos podremos impulsarnos hacia la prosperidad que todos anhelamos para nuestros hijos.
Expreso a todos mi deseo de bienestar y éxito permanentes.
Con mi aprecio, Homero de la Garza Tamez”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba