SS en Tamaulipas no puede contra pandemia; Victoria pasará de nuevo a semáforo rojo
Registraron ayer en Tamaulipas 103 nuevos casos; 43 de ellos en la capital
- octubre 28, 2020
- 9:07 am
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- De no tomar en serio el exhorto de autoridades de salud para que atiendan medidas de prevención contra el COVID-19 es inminente un rebrote de la pandemia advirtió ayer la Secretaría de Salud en Tamaulipas al reportar 103 casos nuevos y 12 fallecimientos.
Con ello aumentó a 32 mil 24 los casos positivos en el estado, con 27 mil 648 recuperados, mil 598 casos activos y 2 mil 778 personas fallecidas a la fecha.
Ayer Victoria nuevamente reporta cifras alta de nuevos contagios con 43, de 103 registrados en Tamaulipas aunque no registró personas fallecidas . La capital tamaulipeca acumula 4 mil 275 casos positivos, de los cuales se han recuperado 3 mil 541; hay 524 casos activos y van 210 muertes por el virus, de acuerdo a estadísticas de las autoridades de salud.
Del 11 al 27 de Octubre, se reportaron en 17 días 551 casos nuevos de COVID-19 por lo que se ubica en el epicentro de la pandemia actualmente.
Sobre los 12 fallecidos se detalla que 3 son de Reynosa, 3 de Nuevo Laredo, 1 de Matamoros,1 de Mante, 1 de Tampico, 1 de Altamira, de Madero y 1 de Xicoténcatl, fueron 8 hombres y 4 mujeres en edades entre los 44 a 86 años, los decesos fueron reportados; 5 en hospitales de la Secretaría de Salud, 4 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, 1 del hospital de Petróleos Mexicanos y 2 de hospitales privados de Tampico y del municipio de Xicoténcatl.
La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa advierte que en las últimas dos semanas ha aumentado el número de contagios, por ello la insistencia al pedir a la población que se quede en sus casas el mayor tiempo posible; no asistir a fiestas, ni reuniones familiares porque se ha detectado que son uno de los principales medios de contagio .
Por lo que frente a la cercanía del Halloween exhortó a no asistir a eventos que se organicen por ese motivo.
Es tiempo de cuidarse para evitar que se registre un temido rebrote de la epidemia.
Por Salvador Valadez C.