Zona Centro Tamaulipas

Sin fecha retorno presencial a clases

El retorno presencial a clases va para largo

Aún no existen condiciones en escuelas para el regreso presencial a clases de alumnos.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Aún no existen condiciones en escuelas para el regreso presencial a clases de alumnos por lo que será necesario limpiar, y sanitizar todos los planteles educativos de Tamaulipas.

En el caso de Ciudad Victoria, para recibirlos además se tiene que elaborar un protocolo de seguridad sanitaria para proteger la salud tanto de niños, como padres de familia y maestros reconoció ayer la presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Victoria la regidora Izcalli Victoria Anzures Silva.

“Los maestros nunca han abandonado su trabajo en ésta pandemia y su responsabilidad para con los niños; por lo que buscan maneras para mantener ese vínculo maestros padres de familia, ya sea por medios digitales, teléfono, grupos de WhatsApp, plataformas de Zoom.

Así como se ha dado continuidad a programas marcados en planes de estudio, pero reconocemos que nunca será de la misma calidad que en forma presencial” dijo.

Actualmente se han entregado los libros de texto gratuito, se han calendarizado entregas por horarios, para evitar aglomeraciones de padres de familia, vemos que Tamaulipas avanza en el semáforo epidemiológico, pero mientras la autoridad tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación no han emitido un comunicado que estamos preparados para regresar de forma presencial, por lo que no hay fecha todavía.

“Actualmente no están dadas las condiciones para el regreso presencial a clases porque no se puede asegurar que el 100 por ciento de escuelas estén sanitizadas, limpias, libres de hierbas pero se va ha trabajar para que lo hagan lo más pronto posible cómo lo marcan las autoridades”

Precisó que en las escuelas estamos colaborando como autoridad municipal para que se vayan dando las cosas.

Estamos sanitizando, limpiando y acercándonos para que los niños regresen en las mejores condiciones. Es un reto tanto para niños, como para padre de familia, y maestros la capacitación, contenidos el saber llegar con el alumno y romper barreras de todos los tipos, las barrera económicas las barreras físicas pero de todo hemos salido adelante.

POR Por Salvador Valadez C.

Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba