Siguen los reclamos por la falta de agua; colonos amenazan con bloquear la “rumbo nuevo”
Habitantes de la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular se manifestaron este martes a las afueras de presidencia municipal para exigir a la COMAPA que se les proporcione agua, advirtiendo que de no haber una respuesta a su demanda, tentativamente la próxima semana bloquearan la carretera Rumbo Nuevo.
“El domingo vamos a tener una reunión y nos vamos a poner de acuerdo para tomar la carretera Rumbo Nuevo porque la situación por la falta de agua ya es insoportable”, expresó Benjamín Torres Hernández tras encabezar este martes una protesta a las afueras de Presidencia Municipal.
Al ser la Ampliación Esfuerzo Popular una Colonia irregular, el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado señalo que los colonos están solicitando la instalación de hidratantes, así como la normalización del suministro de agua en pipas, pues aseguro la distribución solamente se hace dos días a la semana y no en todos los hogares.
“Hace 15 días dijeron que se restablecería el abasto y ahorita vuelven a decir lo mismo, pero el problema ya no son las pipas, son los choferes que van y reparten en algunos domicilios y dejan de la otra mitad sin agua y se van, argumentan que van a cargar pero lo que hacen es ir a llevar agua a las palapas; no están cumpliendo bien y están privilegiado el dinero a la necesidad de la gente”.
De acuerdo con Torres Hernández, solamente en la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular son alrededor de 250 las familias afectadas por la falta de agua.