Principal

SE y Concanaco-Servytur auguran buen inicio de la reactivación económica del país con el Buen Fin

El Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, marcará el inicio de la reactivación económica del país, aseguró ayer, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Desde Palacio Nacional, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, confió en que la derrama económica, a pasar de la emergencia sanitaria, alcance el monto del 2019, cuando se ubicó en 118 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina que efectuó junto con la Secretaría de Economía, López Campos recordó que la derrama económica del 2019 representó un incremento de 6 mil millones con respecto al 2018 cuando las ventas por el Buen Fin ascendieron a 112 mil 400 millones de pesos, mientras que en el 2011 la derrama fue de 39.8 mil millones de pesos.

En este contexto, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, refirió que el Buen Fin no debe ser recordado como un signo de contagio.

“Vamos a que los comercios recuperen esas ventas que no se pudieron hacer en los meses pasados. Es un reto en el que estamos colaborando todos, vamos a recordar al Buen Fin como este gran esfuerzo de colaboración, de solidaridad en el que en esta décima edición va a llevar ese distintivo, ese distintivo donde hoy más que nunca la colaboración tiene que ser el signo más importante del buen fin”.

Ambos organismos confiaron en que el número de solicitudes de registro rebasen las 91 mil 238 que se recibieron el año pasado.

Del 9 al 20 de noviembre próximo se llevará a cabo la décima edición de El Buen Fin, programa instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba