Se pierden empleos durante pandemia
Por la pandemia Tamaulipas presentó una pérdida de 3.5% del empleo formal en la industria de la construcción, casi mil 600 fuentes laborales, en el periodo de enero a junio del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2019.
De acuerdo con un reporte del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al término del presente ejercicio se cuentan con 44 mil 16 trabajadores en toda la entidad, mientras que hace un año se tenía en promedio a 45 mil 615, tanto permanentes como eventuales y todos afiliados al IMSS.
El estado se ubica en el lugar 12 en cuanto a personal registrado ante el Seguro Social. En cuanto al personal ocupado por las cerca de 400 empresas afiliadas a la CMIC, también dentro del mismo ciclo, Tamaulipas reporta 19 mil 843 elementos participantes en algún proyecto, aunque la variación a diferencia del 2019 es una caída del 27.1%.
A pesar de ello, se coloca en el séptimo lugar nacional en cuanto a las entidades donde hay más obreros activos, solamente por debajo de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Sonora.