Promoverán el empleo inclusivo
Con el objetivo de vincular a un empleo a las personas con algún tipo de discapacidad en Reynosa, la comisión encargada de este rubro ante Cabildo informó que ya comenzaron con los planes para realizar una segunda feria de trabajo.
Debido a la que la contingencia por el Covid-19 dejó al menos al 70 por ciento de las personas discapacitadas sin empleo o suspendidas hasta nuevo aviso, Marco Antonio Gallegos Galván, titular del área, explicó que en este evento se espera hacer vinculaciones exitosas, con empresas registradas y salarios competitivos. “Ya que todo esta empezando a avanzar y que cada vez más empresas retoman actividades vamos a buscar empleos para las personas con alguna discapacidad, sabemos que ahorita al menos el 70 por ciento de los que tenían un trabajo fueron despedidos, la necesidad es mucha”.
LA REALIDAD
El regidor espera que la respuesta de la nueva feria del empleo sea más fructífera que la anterior, ya que las estadísticas arrojan que de las 350 personas que aplicaron para una vacante, solo se logró contratar a 30 o 40.
Por lo que agregó: “Dentro de los planes está el mejorar la estrategia, para que la mayor parte de asistentes pueda conseguir un empleo, por eso tenemos que dialogar con empresarios, explicarles que un trabajador discapacitado merece las mismas oportunidades que cualquiera, eso quiere decir que se le debe exigir igual”.
El hacer la nueva feria del empleo de forma presencial dependerá del semáforo ante el Covid-19.
Ente las personas con alguna discapacidad que se encuentran sin empleo están los que pertenecen a la industria de bienes, muebles y servicios, de las maquiladoras, así como profesionistas.