Por la sana distancia ni procesiones ni peregrinaciones: Obispo Eugenio Lira
Reynosa.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, invita a la población a estar muy atentas al semáforo epidemiológico previo a las fiestas patronales, “el primero de noviembre saldrán las nuevas disposiciones sanitarias, y bueno va a depender de eso lo que podrá hacer, sin embargo hemos creído oportuno no organizar por parte de las parroquias procesiones ni peregrinaciones, ya que puede romperse la sana distancia”, señaló respecto a las festividades del Día de San Judas Tadeo (28 octubre), y de la Virgen de Guadalupe.
“Estamos viendo la mejor manera de poder recibir a la gente, pero que sea ordenadamente, a fin de evitar que lleguen por su cuenta, no haya una buena organización, y eso pues se preste quizá a favorecer que haya contagios. Estamos organizándonos, me he estado reuniendo con los párrocos de las comunidades que tienen estas actividades tanto a San Judas Tadeo como la virgen de Guadalupe”.
Resaltó la importancia de evitar las aglomeraciones en estas festividades patronales, por lo que se están preparando, y pide también a la población respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en las parroquias durante estos días.
Yani Vega