No hay regreso
Al no existir una fecha para el regreso a clases presenciales, diversos planteles en esta frontera han colocado anuncios en sus fachadas resaltando que esto deberá definirlo la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Por ello, piden a los padres de familia comunicarse a través de correos, redes sociales o teléfonos para resolver cualquier duda: “Les informamos que todo asunto relacionado a las disposiciones oficiales se tratarán a través de la página oficial de la escuela, favor de mandar inbox para orientarlos en sus trámites”, explican los textos.
También se hace alusión a los protocolos a seguir para la entrega de libros de texto, ya que continúan arribando de forma simultánea.
Se pide asistir solo el día y hora que fue asignado, usar gel antibacterial, evitar saludos, mantener sana distancia, no ingerir alimentos ni bebidas, además de traer una mochila o bolsa para llevarse los didácticos. “Evitar asistir acompañado, no es necesaria la presencia de alumnos ni adolescentes”, se insiste en los carteles.
De acuerdo a las autoridades de la SET, el regreso de estudiantes a las aulas se hará hasta que el semáforo aparezca en color verde para todo el estado en torno al Covid-19, y aunque en la actualidad los 43 municipios están en fase II, no se han anunciado cambios.
Por lo que las clases, asesorías y talleres se realizan desde casa, en procesos virtuales.