Muere al explotar tanque en gasera
El hecho ocurrió cuando estaba llenando el cilindro de un cliente en el negocio denominado Gas Jebla.
ALTAMIRA.- El dia de ayer la explosión de un tanque de 30 kilogramos, provocó la muerte instantánea de un trabajador de conocida empresa gasera, situada sobre la avenida de la Industria, en Altamira.
El hecho ocurrió cuando estaba llenando el cilindro de un cliente en el negocio denominado Gas Jebla.
El trágico accidente se presentó a las 16:45 horas del viernes en esa estación de servicio ubicada a un costado del acceso principal a la empresa Dynasol.
A ese lugar había llegado momentos antes un cliente a bordo de una camioneta Ford Ranger de la cual bajó un tanque de 30 kilos para el llenado correspondiente.
El despachador conectó la manguera y luego de unos momentos el cilindro explotó, saliendo proyectados en varias direcciones los pedazos del recipiente, uno de los cuales impactó en su cabeza, provocándole fractura craneoencefálica.
De la herida, comenzó a salir una gran cantidad de sangre, quedando el trabajador tendido en el suelo a un costado de la máquina despachadora que también resultó dañada.
Testigos de lo sucedido reportaron el percance al número de emergencias, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja y personal de Bomberos.
Los técnicos en urgencias médicas revisaron los signos vitales del herido solo para constatar que había tenido una muerte prácticamente instantánea.
También valoraron al conductor de la camioneta, el cual se llevó tremendo susto por lo acontecido.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para acordonar el área mientras hacían su arribo integrantes de la Policía Investigadora así como de Servicios Periciales.
Tras darse fe del cuerpo se ordenó el traslado del mismo a la morgue local para que se le practicara la necropsia de ley.
Por Benigno Solís