Movimiento Siempre por la Vida dice No a la despenalización del aborto.
Redaccion.
Tampico, Tamaulipas.-Integrantes del Movimiento Siempre por la Vida se pronuncian por que no se despenalice el aborto, pero también pide al gobierno federal que así como ayudan a los NINIS con becas, se apoye a las mujeres con embarazos no deseados durante 9 meses y que si al dar a luz no quieren al bebé lo den en adopción, luego de que hay mucha gente que está sufriendo por lo tardado de ese proceso.
Esto, ante las manifestaciones que se realizaron durante esta semana en donde integrantes de colectivos feministas marcharon e hicieron protestas para pedir que el aborto sea legal.
Eduardo Hernández Cabrera, representante del Movimiento Siempre por la Vida, al hablar de este tema expresó que están en contra de que se legalice el aborto.
“Seguimos pronunciándonos por la no despenalización del aborto, ellos traen como bandera de las violaciones, y las violaciones son el mínimo, dicen que están metiendo a la cárcel a las que abortan, en México oficialmente tenemos entendido que solo hay dos mujeres en prisión y 8 o 10 hombres por esa razón, por aborto; entonces, están mal, dos mujeres en prisión por aborto a nivel nacional durante varios es mínimo, no es suficiente para legalizar el aborto”.
Asimismo, indicó que otros de los argumentos es la violación, de todos los embarazos no deseados la violación es el 2 % nada más, y la última que llaman interrupción del embarazo, que no es así.
“No es interrupción del embarazo, sino que se trata de matar a las células o como le quieran llamar, es otra vida, no tan solo es ella, sino otro ser vivo, pero lo bueno que aquí en Tamaulipas ya se habló con los diputados locales del sur de la entidad y están de acuerdo en apoyarlos en la no despenalización del aborto, están a favor de la vida”.
Manifestó que ya hablaron con Rosa González, Edmundo Marón, entre otros locales que son los que levantan la mano y están de acuerdo en respetar la vida desde el primer momento, por lo que están tranquilos.
“Y en otros estados estamos dialogando con los diputados para que no den su brazo a torcer y afectando a los no nacidos, porque el primer derecho humano es a la vida”.
Una de las soluciones para que no se llegue al aborto.
“El gobierno federal o este movimiento que encabeza y que se ve claramente con la Secretaria de Gobernación, la licenciada Cordero, dice que está a favor de esto y el gobierno de la ciudad de México está poniendo hospitales, está poniendo doctores, tratamientos, para hacer el aborto, porque en vez de pensar negativamente ese dinero se utiliza para apoyar a las mujeres embarazadas, así como los NINIS tienen su beca mes a mes, podría ser que les dieran a esas muchachas que por X razón se hayan embarazado, cuando menos en un terminó de 9 meses cuenten con una mensualidad por parte del gobierno, así se gastaría incluso menos que en hospitales”.
Expresó que se puede atender de esta manera a las mujeres en esa situación y que cuando den a luz si deciden no quedarse con el bebé que lo den en adopción, porque hay muchos matrimonios que están en ese proceso de adopción.
“La única salida que le están dando a las muchachas en esos momentos difíciles para la mayoría, un apoyo sería bueno, y también crear conciencia en los papás, pero la única opción que le está dando el gobierno es el aborto, aborta y se curan tus penas, y no es así, empiezan todo su malestar y a parte el gobierno federal o esos grupos que promueven el aborto no les dicen o explican a que se exponen, porque dicen yo voy a decidir cuándo soy mama, correcto, pero en un aborto aunque sea en la clínica más cara o con el médico más exitoso puede tener algún daño en la matriz y ya después no puede tener hijo; entonces, cuando ella decida ahora si quiero embarazarme, no va a poder, les dicen aborta y mañana ya no tienes ninguna pena ni malestar, pero es al revés empiezan sus problemas”.
Hizo referencia que a nivel nacional está tendencia de que no hablen por todas, porque están diciendo que son feministas, pero no están de acuerdo en todo lo que dicen.