Sin categoría

Tiene Tamaulipas Negro panorama en Seguridad en 2015: Obispo

-No hay persecución contra sacerdotes.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas tiene un negro panorama este 2015 en materia de seguridad, asegura el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Luego de celebrar una misa en honor al día del periodista, como ya es tradición entre los comunicólogos de esta ciudad capital, el Obispo asegura el clérigo y la comunidad católica, inicia este año nuevo lleno de esperanza e ilusión de que el clima de inseguridad y violencia que prevalece en el estado y varias partes del país, culmine pronto y vuelva la paz, sin embargo, pese a las buenos deseos y esperanzas de la ciudadanía, el panorama sigue siendo negro, sobre todo para Tamaulipas.

“Lleno de esperanza y lleno de ilusión, pero tristemente el panorama ahí esta negro todavía, pero confiamos mucho en la misericordia de Dios y bueno esperamos que este año mejore la situación”.

Pese a ello confía que la estrategia de seguridad que emprenden los tres órdenes de gobierno, tengan mejores resultados en este periodo.

En este contexto se le cuestionó, cuál es su opinión respecto al mensaje que emitió el presidente de la república, en donde reconocía existe un clima hostil, a lo que el Obispo reviró, “no lo escuche, a veces el Presidente es muy optimista en muchas cosas”.

Tras los agravios cometidos en contra de sacerdotes en distintas partes de la república, el Obispo González Sánchez, desestima exista una persecución o acoso en contra del clérigo, y considera, los párrocos que han muero, han sido por causas circunstanciales.

“Yo no conozco exactamente el caso de los 2 sacerdotes que mataron en Guerrero, por ahí vi una nota que decía que México es el país más difícil para ejercer el ministerio sacerdotal, no concuerdo con esa idea, me parece que los sacerdotes que han muerto es por causa circunstancial, me parece, desconozco las causa, no puedo afirmar, pero no creo que sea un persecución con los sacerdotes en general, no me atrevo a decir eso”.

Y reitera “no ha habido para ellos (los sacerdotes) ninguna amenaza, ninguna cosa, si tiene miedo que tenemos todos, pero que haya habido una cosa muy concreta para algunos de ellos, no”.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba