Zona Centro Tamaulipas

Llegada de Xico a Salud es cinismo y burla para el pueblo

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti fue designado este martes como subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud. 

Fuentes confidenciales de la dependencia confirmaron que la designación ocurrió esta mañana luego de una sesión a puerta cerrada con la titular de la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa. 

González Uresti sustituye en el cargo a Mario Encarnación Cantú Salinas, quien desde el  pasado viernes se despidió del personal que había estado a su cargo. 

Aunque desde la semana pasada se especulaba sobre el  nombramiento del alcalde con licencia, desde temprano la confirmación causó sorpresa entre los victorenses, sobre todo por el repudio social que se ganó en el curso de su desastrosa administración municipal. 

La inconformidad se ha hecho patente a través de las redes sociales, que reprochan con indignación el nuevo encargo de González Uresti porque lo ven como un claro indicio de que no será investigado como era la exigencia de amplios sectores sociales y productivos de Victoria, y que será protegido de todos los hechos de corrupción en que con su séquito y su familia se vio involucrado como presidente municipal.

Entre otros sectores productivos y cámaras empresariales y comerciales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria dio su voto de confianza a María del Pilar Gómez Leal como alcalde sustituta de Victoria por el tiempo que queda de la actual administración municipal.

El presidente Mario Flores Pedraza dijo no obstante que el sector  empresarial no perderá su esencia y así como estará señalando y reconociendo las buenas acciones y obras que ejerza la nueva alcaldesa también será crítico y descalificará un posible mal actuar de la administración.

“Esperamos que no exista curva de aprendizaje en la toma de decisiones debido a que Victoria necesita soluciones inmediatas para poder salir del bache en el que se encuentra. La Coparmex de Victoria no perderá su esencia, estaremos saludando todas las buenas acciones de la nueva alcaldesa, como también señalaremos y descalificaremos si hubiese un mal actuar”.

El representante de la Coparmex en Victoria hizo referencia a lo  ocurrido en los últimos días en la capital del Estado, lo cual ha sido  histórico y lamentable por la serie de hechos que ocurrieron en el Cabildo de Victoria y en el Congreso del Estado.

 “La pésima actuación de la oposición al partido en el poder en el cabildo victorense, de avalar la imposición de la terna a presidir la alcaldía de la ciudad, la falta de compromiso del alcalde suplente de asumir un cargo por el que buscó el voto y fue electo en 2018 y la inexistente presencia de la oposición en el Congreso del Estado, han logrado que se dude del compromiso social que asumen al estar en cargos públicos”.

Hizo un llamado respetuoso al Gobierno del Estado a que no premie al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti con algún cargo público y mejor lo hagan responsable del obsceno trabajo que realizó los últimos dos años, lo que no ocurrió pues este martes de conoció que ya es subsecretario de la Secretaría de Salud. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza, director general de la página Web NOTICENTRO y Redacción de www.gaceta.mx).

Notas relacionadas

Botón volver arriba