Llaman a combatir el dengue
La alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo un llamado a la población para limpiar patios, voltear cubetas y realizar labores de descacharrización a fin de evitar brotes de dengue, una enfermedad con síntomas muy similares a los del Covid-19.
Aunque a diferencia del nuevo coronavirus, que se transmite por tener contacto con superficies o personas infectadas, el dengue se transporta en un mosquito, que suele reproducirse en recipientes que albergan agua.
“Hay muchísimas personas que en sus patios tienen cacharros con agua, a ellas les pedimos que por favor los tiren, porque son criaderos de dengue, un problema de salud muy grave”.
Al realizar estas acciones, señaló que también se previenen otras enfermedades como el chikungunya.
Recientemente, la jurisdicción sanitaria 4 alertó de los primeros pacientes positivos a Covid-19 y a ldengue de forma simultánea, por lo que la munícipe pidió estar alerta, a fin solicitar atención médica de forma oportuna.
También solicitó que se mantengan activos los protocolos de limpieza y santización para prevenir que la cifra de contagiados al coronavirus siga creciendo, pese a que la ciudad se encuentra en semáforo amarillo, en la fase II de la nueva normalidad.
“No podemos bajar la guardia, esto es como el fuego, mañana se nos puede incendiar por un lado, luego por el otro, por eso necesitamos seguir con las medidas de sana distancia, lavado de manos, sobre todo del uso de cubrebocas que ya se ha quedado definitivo y obligatorio en cualquier negocio”.
Agregó que se mantiene activa la coordinación con autoridades sanitarias para llevar jornadas de limpieza a las colonias más vulnerables.