Licencia a Xico no debe ser una licencia de impunidad
EL Partido Movimiento Ciudadano (MC) espera que la licencia concedida al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti por el Cabildo en turno no se convierta en un acto de impunidad o fuero político que le permita librar las denuncias que privan en su contra por presuntos actos de corrupción bajo su gestión edilicia.
Gonzalo Lan Zambrano Coordinador Municipal de dicho instituto político en Victoria recordó que ellos denunciaron ante la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al alcalde de la capital de Tamaulipas a “Xico”, así como a algunos de sus colaboradores por una serie de irregularidades en el ejercicio del presupuesto, así como desvío de recursos de tal manera que esperan sea juzgado como corresponde.
“La licencia que el cabildo de Victoria le concedió al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti no puede ser considera como una tutela para que no sea juzgado por lo que se le acusa, privan en su contra varias denuncias antes las instancias legales correspondientes” expreso.
En la denuncia presentada se advierte sobre la compra de bienes y contratación de servicios haciendo uso de facturas apócrifas servicios que nunca fueron prestados y tampoco los bienes se recibieron.
“Tiene que ser llamado a cuentas y si se comprueba lo dicho, tendrá que pagar como lo establece la ley, aun y cuando ya no funge como alcalde titular” reitero.
Gonzalo Lan Zambrano, dirigente del Comité Municipal del MC, los regidores Gerardo Valdez y Daniel González presentaron la denuncia ante ambas dependencias.