TampicoZona Sur Tamaulipas

4 mil unidades del transporte público en Tampico están paradas, vive el sector crítica situación.


Tampico, Tamps. / Redacción.

Tras señalar que los concesionarios del transporte público están viviendo una difícil situación derivado de la pandemia del coronavirus, Mario Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas A.C., dijo que están trabajando a un 50 % y un promedio de 4 mil unidades están paradas.

“Muy difícil, estamos batallando como no tienes idea, no hay gente en la calle, nuestro trabajo es prestarle el servicio a la gente y no hay gente en la calle por esta contingencia de salud. Estamos viviendo un momento muy difícil, estamos trabajando al 50 %”.

Indicó que en la zona conurbada son más de 10 mil 500 concesionarios.

“Cuatro mil concesiones han de estar paradas, los camiones alargan los tiempos y están sacando menos corridas, a unos que no les conviene definitivamente se pararon, hay rutas que solo andan trabajando con el 50 % del parque vehicular”.

Expresó que andan “rascando aquí y rascando allá” pues están al día.

“Los concesionarios que se aventaron a comprar camiones son los que están en una situación más difícil y los carros no se diga…muchos están en pláticas para que se les alargue un poquito las mensualidades, que se nos posponga”.

Indicó que en su agrupación casi son 9 mil de todas las bases, de Tampico, Madero y Altamira, porque aglutinan taxis, rutas, sitios y camiones.

Admitió que esta difícil pedir créditos, pero la mayoría anda aquí y allá en casa de empeños pidiendo préstamos o empeñando lo poquito que tienen para subsistir.

“Endrogándonos pidiendo créditos en unas financieras”.

Manifestó que apenas se está a la mitad de la cuarentena y ya están sufriendo, pero conforme vaya mejorando van a empezar a salir gradualmente todas las unidades del transporte público”.

Agradeció que actualmente se haya suspendido la revista mecánica y los plazos de reconcesionamiento se haga hasta diciembre, y los apoyen también en 2021, para poder hacer los pagos.

“Este año nos toca pagar el reconcesionamiento, el refrendo de placas, revista mecánica, multas, y ya pedimos al gobierno del estado, el subsecretario del transporte se comprometió a una prórroga para que no nos afecte más de lo que ya estamos”.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO

Informó que desde la semana pasada Transporte Público les paso la instrucción de usar los choferes cubrebocas, guantes, pero ante la escasez no todos tienen y ya se implementó un operativo por parte de esa autoridad y detuvieron camiones y taxis, pero ayer ya traen ese equipo, pero falta la gente.

“Quizás la gente necesita tener un pariente enfermo para que recapacite sobre la situación en la que estamos viviendo, invito a todos los usuarios a que usen su cubrebocas…en un momento dado podemos dejar de dar el servicio”..
En Line directa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba