Jaime Bonilla informó que la familia de la víctima señaló directamente a autoridades de Tijuana del homicidio de Mariano Soto. El jueves dará más detalles
Regeneración, 7 de octubre, 2020. El gobierno de Tijuana está ligado al asesinato del periodista Mariano Soto; señaló este miércoles el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
En específico se refirió al Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz y al Director de Seguridad Pública del municipio, Jorge Ayón.
El gobernador dijo que familiares de la víctima señalaron directamente a estas autoridades como responsables del homicidio cometido el 4 de octubre.
Finalmente Bonilla afirmó que el próximo jueves presentará videos, audios y testimonios que avalan estos señalamientos.Reproductor de vídeo00:0001:45
Soto sobrevivió a un primer atentado
Mariano Soto era director del portal de nota roja, Tijuana sin censura, y había sufrido un atentado previamente, al que sobrevivió.
Dicho atentado previo sucedió el 9 de septiembre en Colonia Obrera. Soto recibió en ese entonces tres balazos, uno en el brazo y dos en la espalda.
En el video que llegó a la redacción de Regeneración se observa al comunicador sangrando de un brazo a bordo de un vehículo y con visible dolor físico.
En el video, Soto responsabilizó al Cártel de Sinaloa del atentado; «pero directamente culpo a René Arzate, ‘La Rana’; y al ‘Aquiles‘», dijo, refiriéndose a
Después señaló «al comandante de la Policía Estatal Preventiva, el Cristian… Al que he venido señalando de la PEP».Reproductor de vídeo00:0000:48
Finalmente el diario Zeta de Tijuana recapitula sobre la PEP:
«La Policía Estatal Preventiva dejó de existir cuando se conformó la Fiscalía General del Estado en 2019, y de la cual es titular el abogado Guillermo Ruiz Hernández. Lo que solía ser la PEP, se identifica ahora como Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en cuyas filas en calidad de Comandante en Tijuana, aparece Cristian Lugo«.