Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Hasta 3 años de prisión a quien modifique obras musicales advierten a políticos ante las próximas elecciones.

Redaccion.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-De 6 meses a 3 años de prisión pueden hacerse acreedores quienes modifiquen una obra musical, ya que es un delito penal, por lo que exhortan a los candidatos que participarán en las próximas elecciones que vigilen que quienes hagan sus spots no incurran en ese ilícito.

Luis Enrique Montes García, Delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de Tamaulipas, indicó que en otras campañas políticas se han dado un promedio de 5 o 5 casos, a los que se les hizo la invitación a que regularizarán esa situación y se evitarán problemas.

“Van desde 6 meses hasta 3 años de prisión, multas, y si es una cuestión penal federal que puede traer consecuencias muy severas, contra quien haga la modificación de la obra musical, sea local, nacional e internacional, la consecuencia legal es la misma”.

Por ello, la invitación para todos aquellos, no tanto para el candidato, sino para quien le hace su comercial, su spot, que vigila la cuestión de no modificar la obra.

“El modificar la obra viene siendo una cuestión de un delito penal federal, que está tipificado en el Código Penal Federal, entonces le puede traer consecuencias”.

Ante esta situación, invito a los políticos que participarán en las próximas elecciones del 2021, que vigilen la cuestión de que si utilizan obras musicales en sus campañas no hagan la modificación sin el permiso correspondiente del autor o la editora.

Cuestionado sobre si en la zona sur se han presentado casos, respondió: “Se han presentado casos, denuncias no, cinco o seis que hicieron modificaciones, al final de cuentas se les hizo la invitación al parecer todos se les hizo la invitación y al parecer todos ubicaron a forma de solicitar ese permiso, y el permiso depende de cada compositor, ya que cada uno tiene una tarifa distinta de lo que el cree que puede estar dejando de percibir o percibiendo a la hora de que se modifica la obra, es un derecho moral”.

 Señaló que se sanciona a quien directamente hace la modificación de la obra musical, no tanto para el candidato, porque hay una persona encargada de hacerle el spot y el castigo sería a quien hace esta modificación.

“Van desde 6 meses hasta 3 años de prisión, multas, y si es una cuestión penal federal que puede traer consecuencias muy severas, contra quien haga la modificación de la obra musical, sea local, nacional e internacional, la consecuencia legal es la misma”.

En las pasadas elecciones, expresó que fueron tres o 4 candidatos del sur, pero por desconocimiento de la ley, porque no tienen la cultura del Derecho de Autor, es un bien intangible que tiene un propietario y se le tiene que pedir permiso al mismo para poder hacer uso de ella.

Notas relacionadas

Botón volver arriba