Zona Sur Tamaulipas

El 70% de los conductores en Altamira no usa cubrebocas

Durante los operativos los elementos no hacen multas, pero si hablan con los conductores.

ANAHY MEZA

En Altamira el 70 por ciento de los conductores no están respetando el uso del cubrebocas pese al alto número de decesos y casos por Coronavirus.

Este viernes la dirección de tránsito junto con Protección Civil instaló un filtro sobre el Boulevar Allende, para detectar a los conductores que no hacen uso del cubrebocas y del cinturón de seguridad.Te

El personal que realizó las revisiones indicó que el 70 por ciento de los conductores no hace uso del cubrebocas, lo que incluye a los trabajadores del volante y dueños de unidades particulares, pero tampoco utilizan el cinturón de seguridad.

Durante los operativos los elementos no hacen multas, pero si hablan con los conductores y los exhortan a utilizar el cubrebocas qué es un factor importante para evitar los contagios de covid-19.

Para dar un panorama a los ciudadanos, el personal que participa en los filtros explicó que tan solo el 15 de octubre hubo 4 decesos por este virus, además de que se detectaron 14 nuevos casos y la mayoría son hombres.

En el caso del cinturón de seguridad son los particulares los que hacen caso omiso al reglamento de Tránsito para usar este equipamiento de seguridad, sin embargo por el momento no están siendo multados, pues él está exhortando a cumplir con la disposición.

Los elementos explicaron que el no uso de este dispositivo genera el 30 por ciento de los lesionados en los accidentes que hay en la ciudad, sin embargo los ciudadanos se rehúsa a utilizarlo

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba