Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

DiDi no será competencia para taxistas porque sus vehículos no son taxis.

Redacción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de la probable presencia de un nuevo sistema de transporte similar a los taxis llamado DiDi, el servicio tradicional que prestan los 220 taxis afiliados al sindicato de taxistas dirigido por Joaquín Treviño, seguirá operando de manera normal, aseguró el sindicalista.

Mencionó que esta situación no es nada nueva para el gremio que representa, ya que hace algunos años se presentó una situación similar con la aparición de los llamados ecotaxis, los que no funcionaron porque no era operable su presencia.

“Pudiese ser que el gobernador mirara con buenos ojos esto, y nos dijera que nos apoya con otras 20 o 50 concesiones para taxista como los nuestros, porque nuestros taxis sí son concesiones, nuestros taxis están concesionados y es importante destacar  y diferenciar un servicio del otro”, explicó Treviño.

Y es que desde su punto de vista a los taxistas de la ciudad se les conoce por su nombre y domicilio, mientras que a otros que presten un servicio similar nunca se les podrá conocer, ya que no pertenecen a un sindicato o a una organización.

“Eso se le debe preguntar al departamento del transporte, y creo que  existe un abismo en ese sentido, “, comentó.

Pero debido a que no se vigila ni norma ese tipo de servicio de transporte, no se sabe cómo se va a prestar ni el tipo de autorización que se les confiere para que puedan trabajar en la ciudad a la par de los taxis tradicionales.

“¿Quién los va a vigilar? “Son algunas de las interrogantes que existen en el aire, porque no se sabe quién  los vigilará  ni cómo operarán al momento de levantar un pasajero”, expresó.

Sugirió que la empresa que organiza a este tipo de transporte debería seleccionar bien al personal que prestará el servicio, ya que dicha empresas no pone los vehículos, sino que  pregunta a las personas si cuentan con un auto para que preste dicho servicio, y nada más.

Por cada viaje la empresa  cobrará al propietario del vehículo por utilizar su plataforma, situación que es diferente al servicio que prestan los taxis tradicionales, ya que los conductores serán completamente desconocidos para el pasajero que utilice sus servicios.

Puntualizó que los vehículos que trabajen para ‘DiDi’ no podrán presentar físicamente ninguna calcomanía de la empresa, ni tampoco podrán utilizar el distintivo de ‘taxi’, aunque deberán identificarse con el cliente por teléfono y un GPS, pero mientras no tengan una llamada para prestar el servicio , no tendrán la oportunidad de pararse en una plaza o en un lugar público para recoger pasaje, porque no son taxis.

“Ahí es donde se complican las cosas para las autoridades, y pues hay algo que se queda muy suelto, porque deben ser respetuosos con todas las personas y comportarse de acuerdo a la ley, y esto es muy diferente a nuestros taxistas, los que son confiables para los pasajeros que ya los conocen”, señaló.

Notas relacionadas

Botón volver arriba