Dengues, los de este bato
CON EL MAZO DANDO
Mauricio Belloc5 Octubre, 2020
Que el dengue, que ya subió ¡a 71! los casos confirmados y que hay 221 sospechosos, más lo que se acumule esta semana. Para “dengues” los que anda haciendo su alcachofa de ustedes, ese wey que no hace nada y anuncia obras y mucha mam…postería barata y a medias, pero de aterrizar nada, lo único que hace es payasear, mucha publicidad, tal y como su sucio socio de Reynosa.
BURLA HACIA EL PUEBLO
Este mico pocos pelos tuvo su fin de semana de película, él se sentía soñado anunciándose aquí y allá, oliéndole las flatulencias al goberladrón, pescado de su bragueta. Pero todo realmente fue pa´ puras babosadas. Una pedorra montañita de tierra coronada con las tres letras “NLD”, la llamaron “Rotonda Aeropuerto” y el par de ladrones la facturaron en 4.5 melones. Cuando que solamente es un montículo de mugrero, dos o tres camiones de volteo con cascajo, escombro y tierra, vaciados en el lugar y luego medio tapado para dizque embellecerlo.
FUERZAS “VIVAS” MUY MUERTAS
Y en la “gira de trabajo” que tuvieron estos dos truhanes, lucieron acompañados de las dizque “fuerzas vivas” del rancho, los que les aplaudían como focas frenéticas todas las babosadas que los otros dos encabezaban. De risa haber visto a los “capitanes de empresa” local, caminando atrás del par de bribones, siguiéndoles como perritos falderos y asintiendo a todo.
UNA “MILANESA” PARA ÉL
Fácil y con la zurda, este wey lleva 1,000,000,00.00 (un mil melones de pesos) de sub ejercicio de presupuesto ¡y eso nada más en el renglón de obra pública! Jales que presupuestó (lana que dijo que aterrizaría), pero que nunca empleó en realidad. ¿Si comprenden, verdad? Pura fantasía, puro Pedro.
CHULADA DE ROBO
O sea, faltaría saber si en los otros rubros de la administración también le ha pellizcado gachamente a la lana que debía de desparramar por la ciudad y entre la ciudadanía. ¿Pa´cuánto les gusta estimados lectores que este bato le haya dado de ¡ráscale! al dinero de Nuevo Laredo, a la lana que es de todos nosotros, si ejerce un promedio de 3 mil millones de pesos anuales y no lo utiliza todo?
CON PERAS Y MANZANAS
Sí sólo de enero a junio de 2019 apena había usado 266 melones de 738 autorizados para todo ese año. Al siguiente en este 2020, también en su primer semestre llevaba 225 de 784 millones etiquetados, o sea deben quedar 558 millones para estos segundos seis meses de la presente anualidad. Y no estamos hablando de nóminas (cuantos empleados fantasmas no habrá y esos sueldos van a su buchaca), ni incluimos compras y adquisiciones de bienes, ni pagos de servicio, ni de deuda pública, ni ayudas y apoyos, ni programas sociales, ni muchas cosas más.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
Y así por el estilo, hay un mundo de otros renglones donde darle un buen sablazo a la lana del gobierno local. Además de que este bato no transparenta la administración, sólo informa lo que quiere, lo que se le pega su real gana. Veamos el pueblo como está, volteemos para donde ustedes quieran, ¡Estamos en pelot…canicas! Esa la triste realidad e Nuevo Laredo.
¿HUELE FEO?
Sí, apesta horrible nuestra ciudad, no hay recolección de basura, hay fugas de aguas negras por doquier, no hay agua potable segura en las tomas domiciliarias, calles que no se pavimentaron y sí se cobraron como trabajos realizados, los camiones urbanos lo contaminan todo, pues son de los años ¡80´s! Todo está mal ¿sí nos damos cuenta, verdad? Es el Nuevo Laredo que tenemos, uno que no coincide con 12 mil millones de pesos de presupuesto de egresos que este chango ha manejado en los últimos cuatro años.
EMPIEZA QUINTO AÑO
¿Y quieren más melcocha? Pues bien, déjenos decirles que este bato lleva sólo 5 días de su año número 5, sí, le quedan prácticamente 12 meses para mangonear la lana del pueblo, el siguiente presupuesto, que a webbo rebasará las 3 mil 500 millones de egresos, pues es año electoral y tiene que ayudar a sus candidatos, a su partido.
¿CÓMO LAS VES TÍA?
Esta bestia todavía tendrá otros 361 días -con el de hoy- para panalearse nuestro tesoro. ¿Chulada, no? Y pensar que era un gris chupa tintas, un mequetrefe tinterillo, un contadorcillo de melcocha, un ninguneado cuenta cuentas. Hoy es el hombre más rico de Nuevo Laredo, gracias a ustedes.
AHÍ LES ENCARGO EL DENGUE
Y mientras tanto, el pobre pueblo preocupándose por el Dengue, el Zika, el Chikungunya, la Influenza, el Covid- 19 y el apañe de los cacos, entre otros males, plagas y desgracias. De todo eso, su “preciso” está exento, él viaja en camionetas “duras” y vive alejado del grueso de los problemas del pueblo. Además, tiene toda la marmaja del mundo para arreglar y solucionar todo problemilla rabón que le brinque en el camino, dice que “with money dancing the dog”.