Delincuencia invade a los hogares en Victoria
A pesar de que autoridades estatales han desacreditado las publicaciones que circulan en redes sociales donde se alerta a la población sobre asaltos y robos en distintos sectores, este miércoles una mujer denunció públicamente que sus padres fueron víctimas de robo con violencia al interior de su propio domicilio ubicado en la zona centro.
Con llanto en los ojos e indignada, por el esfuerzo que hacen las autoridades por minimizar los problemas de inseguridad, Silvia Margarita Ávila Rodríguez hizo un llamado al gobierno del Estado para que se investigue y se castigue al responsable del delito cometido en personas mayores de 80 años.
“El 13 de septiembre ingresó una persona a la casa de mis padres, la cual no solamente se llevó cuestiones materiales, sino que se atrevió a golpearlos brutalmente hasta casi matarlos; mi mamá está con miedo y la situación de mi papá es muy difícil, no volverá a ser el mismo de antes”, expresó.
Por esta situación interpuso una denuncia en la unidad de investigación número cinco y en donde se abrió el expediente 341/2020, agregando que a pesar de que ya se aportaron diversos elementos que pueden ser de utilidad para la investigación, hasta el momento no existe ningún avance.
Añadió que sus padres tuvieron que ser hospitalizados por varios días, sin embargo, menciona que la recuperación no ha sido total.
Derivado del ataque y debido a que ésta es la segunda ocasión en la que sus padres son víctimas de robo con violencia en su hogar, Ávila Rodríguez admite que ella y su familia han perdido la tranquilidad.
Al inicio de esta semana el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez, desmintió que exista una ola de robos y argumentó que las publicaciones que circulan en redes sociales donde se hace referencia a dichos hechos, son parte de una campaña de desprestigio.