Crece robo de autos en zona centro
Una serie de robos de vehículos con violencia registrados en la Zona Centro, han resultado ser un verdadero dolor de cabeza para las autoridades que se están viendo rebasadas por la manera de operar de los delincuentes.
La presencia de la Policía Estatal de Proximidad, el monitoreo de las cámaras de seguridad de C-4, no han sido impedimento para que los ladrones actúen en el primer cuadro de la ciudad, tan solo el pasado martes y miércoles se reportaron tres robos de vehículos.
Además, se han suscitado otros robos a transeúntes y robos a comercio, robos a lugar cerrado, pero lo más reciente fueron los despojos de autos por parte de delincuentes no identificados.
En uno de los casos, una mujer acudió a una clínica, ubicada en la calle Pedro J. Méndez, en compañía de su madre de la tercera edad, cuando fue amenazada por un sujeto armado con una pistola y despojado de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco.
La afectada dijo a las autoridades que el delincuente le apuntó con el arma y la obligó a descender por lo que ella le pidió al asaltante que la dejara bajar a su mamá.
Comentó que el delincuente ascendió a que bajara de a su madre de la camioneta y luego se robó la unidad y escapó con rumbo desconocido.
Posteriormente, un conductor reportó el robo de una camioneta Silverado, la cual se llevaron de las calles Ocampo y Guerrero, de la Zona Centro.
Luego una mujer fue despojada de una camioneta Kia, color negro, modelo 2018, en las calles Juárez y Venustiano Carranza, de la Zona Centro, presuntamente por un limpiavidrios.
Los robos fueron reportados a las autoridades municipales, estatales y federales mediante los números de emergencias.
Por lo que la situación de inseguridad que se vive en la Zona Centro, a preocupado a la ciudadanía quien exige más seguridad.
Las autoridades tendrán que mejorar la estrategia de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para evitar que se ven arrebatados por la delincuencia.