Conoce los protocolos en el regreso a las guarderías del IMSS
Como parte de las medidas implementadas para reducir los riesgos de contagio de Covid-19
Nudia Toscano
Como parte de los nuevos protocolos sanitarios, en las guarderías subrogadas y ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha solicitado a los padres que quienes entreguen y recojan a los menores no sean personas vulnerables, además de que el infante debe de tener su esquema completo de vacunación, para acceder a las instalaciones.
Luego de la reapertura de las 72 estancias del IMSS en Tamaulipas, que dio inicio este lunes 5 de octubre al avanzar a la Fase II de la Nueva Normalidad, el encargado de la jefatura de Servicios Sociales en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alan Ortiz Wert refirió que, se seguirán los protocolos de seguridad sanitaria definidos por las autoridades.
A través de un comunicado explicó que, la asistencia será gradual conforme al comportamiento epidemiológico, comenzando con una asistencia del 50 al 75%, los horarios serán escalonados para el ingreso y salida de los menores, siendo uno de los principales aspectos para brindarles el servicio a los hijos de madres y padres afiliados, el que tengan el esquema completo de vacunación.
Ortiz Wert señaló que, además, quienes tengan la responsabilidad de llevar y recoger a los niños, no pueden ser personas vulnerables incluyendo a los abuelitos que son de edad avanzada o adultos mayores, así mismo, es obligatorio el filtro sanitario por el que deben pasar y el no comportar objetos ni alimentos durante su estancia.
“De detectar síntomas en los menores de una enfermedad o que padezcan de enfermedades crónicas, cardiacas, respiratoria (asma), o de condiciones que impliquen compromiso inmunológico, prioricen los cuidados y atención médica, antes de determinar la posibilidad de asistir a la guardería” se puede leer en el comunicado emitido por la dependencia.
De acuerdo con lo informado, las guarderías que abren después de casi seis meses, se ubican en Madero, Mante, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Fuente | El Sol de Tampico