Con operativos, buscan frenar fiestas
Ante el incremento de festejos, autoridades municipales han reanudado los operativos de inspección a salones de fiestas y palapas.
“Nosotros empezamos desde la semana pasada previendo que se podía dar un alza de festejos y nos hemos encontrado con que hay muchas palapas y salones que ya están trabajando y no tienen permiso y tampoco tienen un control de la gente que ingresa”, declaró Hiram Uriel Torres Manzano, titular del área de alcoholes y espectáculos del municipio.
Señaló que el operativo se está llevando a cabo en coordinación con elementos de la Policía Estatal, puntualizando que este consiste en hacer revisiones para verificar que los establecimientos cuentan con el permiso para la celebración de fiestas, pero el que no se excedan en el número de personas, pues por la contingencia sanitaria, actualmente los salones de fiestas y palapas sólo tienen autorizado trabajar a un 50% de su capacidad.
En este contexto, menciono que los operativos se están desarrollando de miércoles a domingo, advirtiendo que en aquellos casos donde no se respeten las indicaciones sanitarias, se procederá a la clausura del local