Zona Centro Tamaulipas

CANACO pide se haga cumplir el reglamento de puestos fijos y semifijos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González pide a las autoridades municipales establecer una mayor vigilancia hacia el comercio informal, pues afirma que en los últimos meses se ha incrementado de manera implorante la presencia de vendedores en las calles de la zona centro.

“El llamado qué hacemos al municipio es a que se haga cumplir la ley en todos sus temas y una de ellos es en el reglamento de semifijos del primer cuadro de la ciudad, sector donde hemos notado un notable aumento de vendedores”, expreso.

Asimismo, el dirigente del comercio organizado índico que otra situación que se ha detectado y que hasta ahora las autoridades municipales han permitido, es el que los ambulantes no están respetando los metros cuadrados asignados y, por consiguiente, aseguro que se adueñan de banquetas y calles.

Loperena González destacó puntualizo que la CANACO no se opone a que exista vendedores en la zona centro, sin embargo, destaco que se requiere establecer un orden para evitar que dicha actividad se salga de control.

“No estamos pidiendo que quieten a las personas que ya tienen un permiso, simplemente pedimos que se haga respetar el reglamento de comercio en vía pública, que se revise el que los vendedores cumplan con todos los requerimientos que marca el municipio y la COEPRIS y que no se permita la instalación de nuevos puestos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba