Cambios de horario no generan beneficios al sector comercial
El domingo inicia el horario de invierno, por lo que debe ser atrasado una hora el reloj,
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El sector comercial de Ciudad Madero, consideró que los cambios de horario no generan beneficios, mientras que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad cada día son más elevadas.
«Pienso que no nos beneficia, no solamente a nosotros si no a nadie porque es un horario que aunque es llamado de verano pero dura 7 meses y es algo a lo que no le veo ningún sentido, ignoro a qué sector pudiera beneficiar este horario», explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Héctor Limón Galindo.
Mencionó que los establecimientos buscan ahorrar en el servicio de energía eléctrica, sobre todo por la afectación económica causada por la pandemia del Covid-19.
«Muchos tratamos de ahorrar energía de alguna u otra forma teniendo los aires acondicionados a determinadas horas prendiendo los abanicos para que no sea tan costoso el uso del 220, pero depende de los hábitos que tenga cada quien».
Es en verano cuando los comerciantes resienten las alzas en los cobros de la CFE, «es cuando más necesario es el uso del aire acondicionado, son los meses donde más se acentúa el uso de energía eléctrica y cuando es más costoso pagar estos recibos».
El domingo inicia el horario de invierno, por lo que debe ser atrasado una hora el reloj, «es realmente innecesario por que si nos levantamos más temprano tenemos que prender la luz más temprano, entonces no veo dónde pueda estar el beneficio de este horario».
POR Oscar Figueroa