Buen Fin y crisis: Gobierno desaloja ambulantes y los amenaza con cárcel
Alfredo Pacheco Ramirez
En la actualidad, como cada año se lleva a cabo el Buen Fin en todo México, las tiendas se preparan con las «grandes ofertas» que no son en muchos casos subir primero lis precios para en el fin bajarlos y ofrecerlos como «ofertas»
E Tamaulipas como en la capital Ciudad Victoria se realizara la segunda semana de Noviembre antes de finalizar el año. El año pasado hubo un incremento en las ventas de las tiendas como Coppel , Elektra, Famsa, así como otras de la capital, sin embargo el comercio este año se encuentra con dos problemas, uno la salud y la otra la falta de empleo y una crisis que obliga apenas a sobrevivir con lo más básico de la canasta alimentaria .
La Canaco y el gobierno no han realizado ninguna acción de apoyo a los comerciantes fijos y semifijos, al contrario los están afectando más quitándolos de lugares como es el estadio Marte R. Gómez y además de plazas comerciales, además amenazándolos con encarcelarlos si reincide.
La petición de desalojarlos la hicieron los grandes almacenes y las autoridades la ejecutaron reubicándolos en lugares que la gente nunca ha ido como es el Eje Vial.
El Municipio de Victoria y el Estado solo responden que no pueden hacer nada por apoyar la crisis de la gente siendo que fue la gente quien puso al Gobierno en donde están.
El Pueblo Tamaulipeco se encuentra abandonado por un Gobierno que solo piensa que el dinero para sus bolsillos es más importante que los apoyos a la ciudadanía.