Bromistas causan llamadas de auxilio
En diversas áreas de Reynosa ya comienzan a realizarse “bromas” con respecto a los festejos del Halloween, que en algunas ocasiones sirven de falsos llamados de alerta para las autoridades, por lo que personal del Ayuntamiento ha solicitado evitar estas practicas a fin de que los servicios de emergencia y de primeros auxilios se utilicen verdaderas situaciones de riesgo.
Un bulto de bolsas de plástico apareció colgado hace unos días sobre el Bulevar Morelos, casi frente a las oficinas de Seguridad Pública llamando la atención de locales, casi a la par de bromas pidiendo auxilio.
Las llamadas falsas son emitidas en su mayoría por jóvenes o niños, usando de pretexto situaciones de salud, incendios, ataques armados, conflictos familiares, maltratos o el relato de haber presenciado algún crimen, por lo que es importante que durante esta temporada, los padres platiquen con sus hijos sobre las consecuencias que sus “bromas” pueden traer.
El ayuntamiento también ha invitado a la sociedad a festejar el Halloween desde casa a fin de resguardarse del Covid-19.