Aumentan un 60% las solicitudes de despensa hacia el municipio
A consecuencia de las dificultades económicas que están afrontando las familias por los efectos que ha dejado la pandemia del Covid-19, en Ciudad Victoria se ha incrementado hasta en un 60% el número de solicitudes de apoyos alimenticios.
El Director de Atención Ciudadana, Ismael Alanís informó que cada semana, a través de la línea telefónica 072, se reciben de 30 a 40 solicitudes de gente que requiere una despensa. Dichas peticiones, dijo que son canalizadas a la dirección de Bienestar Social del municipio, área que se encarga de evaluar y atender de manera directa dichas peticiones.
“Por semana recibimos de 30 o 40 solicitudes aproximadamente; nosotros lo que hacemos es recabar nombre de la persona, la dirección y el teléfono y esos datos los hacemos llegar a la dirección de Bienestar Social, ellos son los que se encargan de evaluar si la persona requiere o no el apoyo”, expreso.
De acuerdo con Alanís, hoy en día las solicitudes de despensa no solamente provienen de familias que habitan en colonias de la periferia, también de colonias céntricas, donde la falta de empleo y la reducción de ingresos han permeado la economía de los hogares.