Amplían horario de los gimnasios en la capital (+Infografía)
La sana distancia, uso de citas previas y clases programadas para acudir a las instalaciones, además del ejercicio realizado de manera individual, fueron otros de los aspectos que se verificaron
- octubre 7, 2020
- 3:30 am
- Redacción 24 Horas
Foto: Alcaldía TlalpanEl aforo máximo en los establecimientos sigue siendo de 30%
CompartirCompartir en whatsappCompartir en facebookCompartir en twitterCompartir en emailCompartir en print
Desde hoy, los gimnasios y centros deportivos podrán atender al público usuario desde las 5:00 hasta las 23:00 horas, aunque deberán mantener el aforo de 30% permitido durante el Semáforo Epidemiológico Naranja por Covid-19.
Cabe recordar que, luego de meses de permanecer cerrados, los gimnasios comenzaron operaciones apenas el 21 de septiembre pasado, pero sólo de 7:00 a 23:00 horas; con estas dos horas extras de operación, las personas podrán acudir antes de ir a trabajar, aunque el aforo de 30% todavía límita el número de personas que podrán ejercitarse por cada establecimiento.
Las reglas vigentes para el uso de gimnasios establecen que cada usuario podrá permanecer un máximo de una hora y marca el uso de cubrebocas de forma permanente durante toda la estancia.
Por otra parte, ayer la alcaldía Tlalpan realizó operativos de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en gimnasios en la demarcación, supervisando que los establecimientos cumplieran con el 30% de aforo, filtros sanitarios y con la permanencia máxima de una hora por usuario, así como con el uso de cubrebocas en todo momento.
La sana distancia, uso de citas previas y clases programadas para acudir a las instalaciones, además del ejercicio realizado de manera individual, fueron otros de los aspectos que se verificaron.
La demarcación señaló que entre otras medidas, estos comercios no podrán realizar clases y entrenamientos en espacios cerrados, así como utilizar máquinas que se encuentren cara a cara o usar bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento.
En caso de contar con una alberca techada, se deben seguir los protocolos regulares de limpieza y desinfección del área.