Agonizan tianguis: 50% de negocios no volverá a abrir
Ante el desplome de ingresos casi la mitad de los tianguistas de esta capital han abandonado esta actividad al declararse en quiebra y sin posibilidad de una recuperación económica.
Lo anterior, dijo el vendedor de ropa Roberto Castrejón, se deriva de los graves efectos provocados por la pandemia donde en muchos casos tras el cierre de negocios y desempleo, los clientes no han regresado.
“Se inició una reactivación con la reapertura de pocos negocios como es el caso del tianguis de La Paz, pero no han logrado alcanzar niveles adecuados de venta pues al no haber empleo es obvio que la gente no compra y prefiere guardar su dinero para alimentarse”, dijo.
Ante este escenario, Castrejón señaló que lo que están haciendo es rematar la mercancía para tener algo de ingreso, pero ésto ya no es negocio, por eso muchos tianguistas ya dejaron de venir
Comentó que quienes subsisten son los giros de herramientas y artículos de limpieza, pero los de comida preparada, verduras y vehículos americanos han dejado de asistir.