Advierten de rebrote
El director del Hospital General de Reynosa, Javier González Martínez efectuó un exhorto a la población a mantener las medidas de prevención sanitaria para evitar el contagio de Covid 19, aun cuando admitió en entrevista que la incidencia de casos de transmisión y decesos ha tendido a la baja.
Reynosa se encuentra estacionada en las Fase Dos de la Contingencia Sanitaria desde septiembre pasado, aunque se has permitido las reanudación de giros denominados como ”no esenciales”, no debe interpretarse como el fin de la pandemia que dista mucho de ser controlada aún, aseguró.
-Hay una reducción en el número de contagios y decesos, pero esto no debe ser interpretado por los ciudadanos para relajar las medidas de prevención y cuidados, por el contrario es de suma importancia utilizar el cubre bocas, guardar la distancia y atender los síntomas presuntivos del covid.
No es para bajar la guardia, pues podemos enfrentar el riesgo latente de registrarse un rebrote, se ha comprobado en otras regiones esa posibilidad y nosotros podemos enfrentar ese mismo escenario, por eso debemos mantener los cuidados-, dijo.
Finalmente, expresó su compromiso de trabajar en el Hospital General de Reynosa junto a todo el personal para lograr que las autoridades correspondientes sean las que determinen la conversión de los niveles de emergencia hasta llegar a un control de la pandemia.