Zona Norte Tamaulipas

Abuelitos no deben trabajar

Aunque en algunas tiendas y supermercados de Reynosa ya han regresado a trabajar adultos mayores como empacadores, autoridades han señalado que esto se mantiene prohibido, debido a la emergencia por el Covid-19 donde se les considera población de riesgo. 

En los decretos de la fase II de la nueva normalidad se indica que todas las personas mayores a 65 años deben resguardarse en casa y salir solo en casos esenciales. 

“Nosotros no hemos podido retomar el programa de empacadores voluntarios porque iría en contra de los decretos, pero desgraciadamente si hemos visto a algunos que ya están regresando a trabajar, quizá por la misma necesidad económica, por eso hacemos un llamado para que se resguarden, que valoren su salud”, dijo Lizbeth Garcia Dueñas, titular del programa adulto activo.

Al no existir ninguna sanción a quienes violen los decretos, los adultos mayores continúan trabajando.

Mientras tanto, García Dueñas dijo que en el programa oficial de empacadores voluntarios existen al menos 552 inscritos, quienes si han respetado el aislamiento.

A ellos, dijo que aún sin trabajar se les da una despensa mensual, así como un apoyo económico de parte de los administradores de supermercados.

Desde finales de marzo los adultos mayores recibieron la instrucción de retirarse. 

No los estamos dejando solos y por el contrario, se les entregan despensas, y aparte el supermercado les da un salario, el hecho de que aún no puedan trabajar es una instrucción de salud, por eso es tan importante que no bajemos la guardia para que más pronto se regrese a lo que estábamos acostumbrados, ellos lo van a agradecer”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba