Zona Norte Tamaulipas

Recomiendan que no festejen el halloween

Iliana Magallón Elizondo, Secretaria local de Seguridad Pública, informó que el próximo 31 de octubre, con motivo del halloween se implementará un operativo callejero para invitar a la población a retirarse a sus casas cuando salgan a pedir dulces.

Como parte de la prevención ante el Covid-19, será necesario que participen los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes además entregarán bolsas de golosinas. “Lo que vamos a hacer, es que cuando veamos a un niño, joven o adulto pidiendo dulces, se les hará la invitación para que se retiren, por el tema del coronavirus, ya que queremos evitar los mayores contagios posibles, pero nosotros les vamos a dar una bolsa de dulces”.

Los recorridos se harán de forma simultánea por diversas colonias de Reynosa, el objetivo es que la población se resguarde y que festejen el Halloween desde casa. “Queremos que la gente este enterada de que ese día nosotros vamos a entregar dulces, no hay necesidad de que salgan”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a los negocios que suelen invitar a la población a disfrazarse a cambio de una bolsa de dulces o postre dentro del local a que en este año no lo hagan.

Por lo que Magallón Elizondo, agregó: “Le pedimos a los padres de familia que por este año no salgan a pedir dulces, que modifiquen la tradición, es para cuidarnos“.

Los festejos del “halloween” suelen iniciar desde la noche del 30 de octubre y concluir hasta la madrugada del 1 de noviembre, pro lo que se prevén que los operativos se matengan vigentes durante este periodo. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba