Nacional

La generación que le robó a México

27 octubre, 2020https://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://regeneracion.mx/la-generacion-que-le-robo-a-mexico/&layout=button_count&show_faces=false&width=105&action=like&colorscheme=light&height=21 Share

La plutocracia mexicana, con el uso de los fideicomisos, hundieron al país a tal nivel que durante más de 30 años nuestra nación no creció.

Regeneración, 27 de octubre de 2020. Las reformas de los noventa que llevaron a México al desastre económico, tiene agentes políticos con nombre y apellido que ayudaron a tal catástrofe. 

Con la reciente eliminación de los fideicomisos que echaron para atrás la privatización del erario público, se arrojaron nombres en la investigación de los mayores beneficiarios.

Uno de los nombre más sonados y que da muestra de la corrupción en los fideicomisos fue el nombre de Josefina Vázquez Mota.

Con la ayuda de Luis Videgaray como canciller, enviaron al extranjero 1,500 millones de pesos para financiar su fundación “Juntos Podemos”.

Este acto solo es la punta del iceberg que las investigaciones de los fideicomisos han arrojado. Faltan varias semanas para entender el uso corrupto y faccioso de dinero de todos los mexicanos.

Pero, es importante entender que, el uso de los fideicomisos tiene una responsabilidad e impacto directo en la desigualdad y pobreza en México.

En vez de ayudar al pueblo, con programas sociales como los del presidente López Obrador, este dinero fue usado para que políticos pudieran comprar autos de lujo, casas en el extranjero o pagar favores políticos y campañas electorales.

Responsables del hundimiento de México

La lista es muy larga de los responsables del gran desastre nacional pero aquí les dejamos una “pequeña” lista de unos cuantos:

José Antonio Meade, Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, Osorio Chong, Gustavo Madero, Peña Nieto, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo.

Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, Luis Videgaray, Salvador Cienfuegos Zepeda, Rosario Robles, Pedro Joaquín Coldwell,  Aurelio Nuño, José Narro.

Jesús Murillo Karam, Emilio Lozoya, José González Anaya, Juan Camilo Muriño.

Patricia Espinosa, Genaro García Luna , Ernesto Cordero, Javier Lozano, Eduardo Medina Mora, Eruviel Ávila, Carlos Ramírez Marín.

Y muchos más de sexenios pasados que colocaron a México en los lugares más bajos de pobreza y desigualdad, en algunas ocasiones, a niveles tan bajos como los de Haití.

Cada uno de estos políticos desvió dinero, pactó con el narco, facilito la entrada de agencias extranjeras, permitió la injerencia de organismos internacionales en nuestra economía y busco la privatización de toda el Estado nación en su conjunto.

Rubio y Massieu… brazos derechos de Videgaray defienden la políticas de Peña Nieto

Analicemos solo un patrón. Cuando Luis Videgaray controló la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con la hoy Senadora con licencia Vanessa Rubio, , movieron el aparato institucional de la cancillería para sus propios objetivos. Uno de ellos, fue quizá, el envío el dinero de fideicomisos a fundaciones extranjeras.

Adicionalmente la SRE brindó apoyos en viáticos, y en traslados a las ciudades que iban los dirigentes de las fundaciones.

Es menester recordar, también, que Vanessa Rubio formó parte de ese grupo que controló la cancillería, con la subsecretaría deshizo la tradición humanista de apoyo de México a América Latina y el Caribe, se pronunció a favor de los golpes de Estado en países democráticos y respaldó las políticas de Luis Almagro de la Organización de Estados Americanos (OEA), organización que hoy, la propia cancillería mexicana, ha acusado de mal uso de sus funciones para salvaguardar la democracia en la región Latinoamérica.

Mientras tanto, Vanessa Rubio pidió licencia al Senado en este año lo que causó polémica en redes sociales.

Entre las especulaciones se dice que viajó a Inglaterra para deslindarse de todos los casos de corrupción de las administraciones pasadas, no será ninguna sorpresa que la ex funcionaria aparezca, también, en las investigaciones de los fideicomisos, siendo que ella es una integrante de esa generación que le ha robado, por más de 20 años, al pueblo de México.

Esperemos estas semanas a que se terminen las investigaciones y, en el caso de que aparezca la priista en estos casos, posiblemente veremos una ficha ante la INTERPOL en busca de Vanessa Rubio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba