Zona Sur Tamaulipas

Predominará ambiente muy caluroso en zona sur

Máximas de 32°C se esperan para hoy en Tampico y Ciudad Madero, así como intervalos nubosos y vientos débiles del este-noreste, estimándose el ingreso de un frente frío en el transcurso de la madrugada de la noche de mañana para Tamaulipas, con rachas de 65 kilómetros y oleaje elevado.

El sistema número 9 tenderá a estacionarse en el norte de Tamaulipas y noroeste del Golfo de México interactuando con el canal de baja presión en el occidente del mismo, favoreciendo la humedad por la circulación del ciclón tropical Zeta, que se debilitó a tormenta tropical, informó la Capitanía Regional de Puerto.

Por lo anterior, se prevé que, en esta entidad, se presenten lluvias con intervalos de chubascos en la cuenca del Bravo y San Fernando, así como el occidente de la cuenca del Soto La Marina y en la región de la Sierra Madre; para el resto de la entidad se prevén lluvias escasas o lloviznas.

El frente frío y su sistema de alta presión que lo impulsa ocasionará en el transcurso de la mañana del 29 un evento de “norte” muy fuerte con viento del noroeste con rachas de 65 y olas de 4 a 7 pies sobre la costa tamaulipeca y veracruzana.

El Servicio Metrológico Nacional informó que a las 3:00 horas, tiempo del centro de México, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h hacia aguas del Golfo de México.

Zeta continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales en Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco. Sigue vigente la zona de prevención.

Image
https://twitter.com/conagua_clima?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1321086473026744320%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldetampico.com.mx%2Flocal%2Fpredominara-ambiente-muy-caluroso-en-zona-sur-5940082.html

Fuente El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar