Zona Norte Tamaulipas

No les preocupa nuevo etiquetado

Los etiquetados que evidencian altos contenidos en azúcares, grasas o calorías que ahora sobresalen de los los alimentos no se consideran importantes para la representación de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que la mayoría de sus productos son conocidos por su sabor y no por sus propiedades.

Pablo Reyna Quiroga, presidente del gremio en Tamaulipas dijo: “Para nosotros eso no trae ninguna afectación, ya que los alimentos que preparan nuestros socios en los restaurantes se buscan por el sabor y no por ser algo de dieta o bajo en calorías, aún así celebramos que ese tipo de iniciativas surjan para apoyarnos en un estilo de vida más saludable”.

Explicó que la mayoría de sus afiliados son restaurantes o servicios de banquetes que al momento de comprar priorizan el sabor.

Los etiquetados claros comenzaron a sobresalir de diversos artículos hace unos meses, desde los alimentos chatarra hasta embutidos, leches y de primera necesidad.

Aunque la Canirac reconoció que algunos socios han generando opciones saludables modificando la presentación de platillos conforme al gusto del cliente. “El platillo se sirve conforme al gusto del cliente, hay quienes prefieren ciertos ingredientes y si están se pueden agregar o quitar, obviamente optamos por lo natural, reduciremos lo procesado, pero para todo hay opciones”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba