Zona Norte Tamaulipas

Riesgo de influenza los hace vacunarse

En unidades de Salud en Reynosa cada día hay más personas que solicitan la vacuna

Cada vez son más las personas que acuden a las unidades de Salud de Reynosa para solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza que continúa siendo gratuita.

Consciente de que los casos de dicha enfermedad aumentan durante la época invernal, la gente y más la de la tercera edad, están llegando para pedir la anti influenza.

La campaña en ese sentido concluirá el 15 de diciembre, de ahí que la población aún cuenta con casi menos de dos meses para protegerse contra el padecimiento, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, encargada del despacho en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se dispone actualmente de suficiente cantidad de dosis por lo que la población puede acudir con confianza para pedir le vacunen.

Consideró conveniente que la gente tome conciencia de cuán importante es protegerse contra el referido padecimiento porque si una persona llega también a enfermar de Covid-19, su salud se verá en serio riesgo.

Lo que se pretende con ese tipo de jornadas es precisamente proteger a la población y más aún a los grupos vulnerables, contra la influenza pero para que quede inmunizada también es necesario que la ciudadanía misma acuda a solicitar la dosis correspondiente en el centro de Salud más  cercano a su domicilio.

SINTOMAS 

Personas que llegan a padecer el padecimiento, a veces sienten algunos o todos los siguientes síntomas: fiebre con escalofríos, dolor de garganta, tos, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio).

Notas relacionadas

Botón volver arriba