Zona Norte Tamaulipas

Piden se concluya la MEX II

El libramiento federal MEX-II a pesar de haber tenido recursos presupuestados, sigue siendo una obra inconclusa desde hace más de ocho años, mientras que los accidentes de tráfico vehicular siguen presentándose.

“Es el riesgo que implica, porque hemos tenido accidentes serios, incluso algunos con fatalidades. Hay operadores o usuarios que no conocen el tramo y es cuando suceden más estos accidentes, pero también es la falta de señalización. Seguimos esperando una fecha para que esa obra se pueda concluir”, dijo Eduardo Lozano Guajardo, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Destacó que es importante que se concluya esta obra de gran relevancia para el transporte.

“Desconozco si ese presupuesto está todavía disponible o en qué otra cosa lo hayan aplicado o en un momento dado solicitar una revisión de cuentas”, expresó.

Actualmente el libramiento tiene inconcluso un tramo de ocho kilómetros que se han convertido en una zona de riesgo para el tráfico de tractocamiones, ya que de forma repentina los dos cuerpos se convierten en uno solo y sin señalamientos e iluminación adecuada.

En el 2017, se anunciaron 170 millones de pesos en el presupuesto de la Federación 2018, año en el que las obras debieron quedar terminadas.
El proyecto inició desde el 2012, se trata de una rehabilitación y mantenimiento de esa vialidad federal que hasta la fecha continúa inconclusa, el monto total de la obra corresponde a 804 millones 440 mil 234 pesos, de los que se han ejercido 578 millones 956 mil 138 pesos, con un último recurso de 225 millones 484 mil 096 pesos para terminar la construcción y modernizar el tramo a cuatro carriles de circulación con cuatros entronques a desnivel. La obra debió terminarse desde principios del 2019.

La construcción fue otorgada a la empresa Rivera y Rivera S.A. de C.V., además de YRCOTAM S.A. de C.V. y Tráfico de Señales S.A. de C.V.
Esta zona se ha convertido en una vía altamente peligrosa no sólo para los operadores de transporte de carga como vehículos ligeros, provocando múltiples accidentes viales, en algunos de ellos los conductores o acompañantes, han perdido la vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar